La cadena de supermercados Aldi ha modificado su horario de apertura de 9:00 horas a 20:00 horas con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes ante la pandemia de coronavirus.

Este nuevo horario será efectivo a partir del día 20 de abril y se mantendrá de lunes a sábado, mientras que los supermercados que habitualmente abren el domingo no realizarán cambios, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

INDICACIONES Y PROTOCOLOS

Aldi ha destacado que está siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes, así como el suministro de productos en sus 309 supermercados de España.

Decenas de guantes para prevenir el contagio del coronavirus en el supermercado Aldi / MA
Decenas de guantes para prevenir el contagio del coronavirus en el supermercado Aldi / MA

LIMPIEZA Y RECOMENDACIONES

La empresa, a su vez, también ha incrementado la limpieza de sus establecimientos, así como en sus plataformas logísticas. La multinacional también ha simplificado el surtido y los servicios en tienda, ya que no están en uso las máquinas de zumo, las cortadoras de pan y la venta de bollería.

Aldi ha recomendado a sus clientes acudir a comprar individualmente, procurar mantener la distancia de seguridad de un metro recomendada entre personas, comprar solo aquello necesario, respetar el aforo del espacio, limitado excepcionalmente a 50 personas y priorizar el pago con tarjeta frente al efectivo por motivos de higiene.

De este modo, Aldi se suma así a otras cadenas de supermercados​ que también han aplicado este tipo de medidas preventivas, como Mercadona y Lidl, para evitar la propagación del Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.