Turistas con maletas en Barcelona / EFE
Turistas con maletas en Barcelona / EFE

Airbnb cancela 4.500 reservas de clientes con "conductas irresponsables" en Barcelona

La compañía asegura que podrían haberse convertido, eventualmente, en fiestas ilegales

Guardar
Periodista

Airbnb ha bloqueado hasta 4.500 reservas conflictivas en Barcelona en un año. Es lo que se desprende del documento de un proyecto de la plataforma al que ha tenido acceso Crónica Global y en el que se asegura que 375.000 compras "potencialmente" problemáticas se han bloqueado o redirigido en toda Europa desde agosto de 2020.

En su balance tras el primer año de aplicación, Airbnb afirma que todas las reservas que se han evitado podrían haberse convertido, eventualmente, en fiestas ilegales. Además de las 4.500 bloqueadas en Barcelona, la plataforma canceló otras 10.000 en Madrid, 2.300 en València y unas 2.000 en Málaga.

MEDIDAS VIGENTES "HASTA NUEVO AVISO"

Asegura la compañía que esta empresa piloto busca acabar con las fiestas no autorizadas en apartamentos alquilados por Airbnb. De este modo, ahora los menores de 25 años sin historial de reservas positivas tienen restringida la capacidad de reservar. Además, no se permite una ocupación superior a 16 personas. Medidas que han funcionado y que la plataforma pretende mantener en el futuro "hasta nuevo aviso".

Por otro lado, Airbnb recuerda que ha trabajado en un plan de seguridad para este verano, con una línea telefónica para vecinos de propiedades anunciadas en 27 países y un aumento de la plantilla del 50%, todo para ayudar a la reactivación de los viajes seguros en Europa tras el impacto del covid-19.

TURISMO RESPONSABLE

Desde Airbnb Marketing España, su directora general, Mónica Casañas, ha señalado que en España "se realizan miles de estancias cada noche, siendo la mayoría de viajeros respetuosos y considerados". La responsable ha añadido que la empresa está comprometida con "el turismo responsable" y que está eliminando "el comportamiento que no tene cabida en Airbnb".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.