Recreación de la operación urbanística de Agrolimen en Sant Joan Despí / AGROLIMEN

Recreación de la operación urbanística de Agrolimen en Sant Joan Despí / AGROLIMEN

Gran Barcelona

Agrolimen deja las oficinas de l’Hospitalet y se instala en la antigua fábrica de Gallina Blanca

El grupo invertirá 150 millones de euros en la construcción de la nueva sede

2 noviembre, 2020 12:46

Noticias relacionadas

La antigua fábrica de Gallina Blanca de Sant Joan Despí vuelve a tener inquilinos. El edificio, que fue cerrado en 2019, acogerá la sede del grupo Agrolimen, además de 400 viviendas, una zona comercial y un hotel.

El grupo alimentario invertirá 150 millones de euros en la construcción de su nueva sede. Los terrenos, de 450.000 metros cuadrados de superficie, permitirán levantar dos bloques de oficinas, uno de los cuales será la sede de la compañía.

500 EMPLEADOS

El pleno del Ayuntamiento aprobó el inicio de los trámites para la recalificación de los suelos, que se espera que se aprueben de forma definitiva en un periodo de ocho meses. Las previsiones pasan porque las obras estén terminadas en cuatro años.

Actualmente, la compañía ocupa un edificio de oficinas ubicado en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat en el que trabajan 500 personas. En un plazo máximo de cinco años, la compañía se trasladará a la nueva sede.

AGROLIMEN

Agrolimen es matriz de GB Foods (con marcas como Gallina Blanca, El Pavo, Yatekomo y gamas propias en mercados como Italia, Alemania, Bélgica o Francia) y en el segmento de comidas para mascotas cuenta con Affinity (Advance y Última).

“Es una muy buena noticia que el grupo de empresas al que pertenece Gallina Blanca haya decidido instalarse en Sant Joan Despí. Gallina Blanca y el caldo Avecrem forman parte de nuestra memoria colectiva. Ahora miramos al futuro, sobre todo pensando en la gente joven, ya que se crearán puestos de trabajos cualificados y vivienda a precio asequible”, asegura Antoni Poveda, alcalde de la localidad.