La agencia de viajes online eDreams Odigeo perdió 40,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril de 2019 a 31 de marzo de 2020, frente al beneficio registrado de 9,5 millones en el ejercicio anterior.

Según ha informado este jueves la empresa, los ingresos alcanzaron los 529 millones de euros, un 1% menos que en el ejercicio anterior, debido al impacto del coronavirus en el cuarto trimestre. Además, el beneficio neto ajustado que, según la compañía, refleja mejor la marcha del negocio, se sitúo en 34,7 millones de euros, con un descenso del 14%.

El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne, considera que, en las circunstancias actuales, estos "son unos buenos resultados", que demuestran la fortaleza de su negocio. "Tenemos la solidez financiera y la liquidez suficiente para salir de esta crisis en buena forma", ha añadido el consejero delegado.

EL COVID, CLAVE DE ESTAS CIFRAS

Las reservas mensuales en diciembre de 2019 crecieron un 11% respecto al año anterior y siguieron aumentando en enero y principios de febrero, antes de que se produjera la pandemia.

Sin embargo, a cierre del ejercicio, las reservas se situaban un 4% por debajo del año anterior. Para Dunne, se trata de "un buen resultado si se tiene en cuenta la reducción global de las reservas del 53% frente al año pasado en las últimas cinco semanas del año fiscal 2020 debido al brote de Covid-19", ha destacado.

LA CLAVE DE LA OMNICANALIDAD

Según el dirigente de la firma barcelonesa, "dada la excepcional cantidad de cancelaciones causadas por el Covid", la compañía ha invertido de manera adicional en personal de atención al cliente en primera línea para manejar el volumen "sin precedentes de consultas" de los viajeros.

Por ello, considera que el servicio omnicanal será más importante que nunca en el panorama posterior al coronavirus, por lo que la compañía sigue avanzando en este tipo de desarrollos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.