Ante las recomendaciones hechas por la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España por la situación provocada por la aparición del coronavirus, Agbar ha informado este jueves por la mañana de una serie de medidas preventivas en un comunicado.

La más importante, por el contexto en el que se mueve la actualidad informativa en estos momentos, es que piensa dar "el máximo impulso del teletrabajo en la plantilla de trabajadores, mientras se mantenga la situación actual".

REUNIONES NO PRESENCIALES 

Asimismo, la compañía ha aplicado los protocolos de prevención dictados por las autoridades sanitarias entre su plantilla con comunicados internos y plafones con información en todas sus instalaciones.

Agbar también ha anunciado que cancela los desplazamientos en transporte con gran afluencia de usuarios y se han convertido las reuniones presenciales, tanto internas como con proveedores externos, en reuniones por vídeo llamada y telefónicas.

GARANTIZAN EL SUMINISTRO DE AGUA 

Las operadoras (Aigües de Barcelona y SOREA) también suspenden las visitas técnicas y de carácter general de externos a sus instalaciones. La empresa insiste en que está en comunicación con las autoridades sanitarias ante la situación actual.

Las medidas preventivas están orientadas "para garantizar la seguridad y salud de los empleados" y también "se contemplarán medidas específicas para aquellos colectivos que las requieran".

Eso sí, las operadoras seguirán garantizando el suministro de agua potable a todos los municipios donde prestan este servicio con las máximas garantías, "como siempre". En este sentido, las infraestructuras clave en el ciclo integral del agua (plantas de potabilización y depuración) mantendrán turnos presenciales de trabajadores para garantizar el servicio de suministro en todos los hogares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.