ARCHIVADO EN:

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar presenta este martes, en un acto virtual, sus aportaciones para afrontar la emergencia climática y los retos en la gestión del agua, especialmente en el marco de la crisis sanitaria por el covid-19.

Se trata de una iniciativa pionera, que ha juntado a 15 profesionales --referentes en sus ámbitos de experiencia-- en los últimos dos años, para que trazasen las nuevas recomendaciones que debe seguir la compañía para avanzar en estos nuevos retos. Personalidades como Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona y presidente de Idencity e Hispasat; Dolors Camats, directora de la Cooperativa Obrera de Viviendas del Prat de Llobregat; Tomàs Molina, jefe de meteorología de TV3 y profesor asociado de la Universitat de Barcelona; Miquel Roca, socio fundador y presidente de Roca Junyent; Camil Ros, secretario general de UGT en Cataluña y el mismo Ángel Simón, presidente de Agbar y presidente del Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de la empresa.

LAS MEDIDAS DE AGBAR

Gracias a las contribuciones de este grupo de trabajo, Agbar ya ha reforzado la transformación de las plantas depuradoras en ecofactorías, que reutilizan el 100% del agua, producen su propia energía y minimizan los residuos. El equipo también ha contribuido a impulsar la creación de un hub sobre conocimiento del agua en Barcelona, que tiene que generar más puestos de empleo y estar abierto a la ciudadanía; y finalmente ha impulsado el pacto social, basado en la colaboración público-privada y de las entidades sociales para garantizar el acceso al agua a los colectivos vulnerables, empleo con puestos de trabajo de calidad, y la reconstrucción verde, para seguir avanzando en la transición ecológica.

De este modo, el Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar concluirá este martes su actividad, después de su creación en enero de 2019 y tras haber presentado las propuestas para continuar avanzando en sostenibilidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.