El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha encadenado otro mes con una operativa bajo mínimos y, con 46.962 pasajeros, ha registrado una caída del 99% en el tráfico de viajeros durante mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según ha informado Aena este viernes, el movimiento de aeronaves, con 1.777 operaciones, se redujo un 94,3%, y el tráfico de mercancías, con 6.444 toneladas, cayó un 55,9%.

DESCENSO DEL 58% DE TRÁFICO DE PASAJEROS DESDE ENERO

Desde el inicio de la pandemia y el decreto del estado de alarma que provocó restricciones de movilidad, el aeropuerto de Barcelona ha registrado una reducción de pasajeros del 64,3% en el mes de marzo, del 99,4% en abril y del 99% en mayo.

En el acumulado del año, El Prat registra una disminución del 58,6% en el tráfico de pasajeros, una caída del 52,4% en el número de operaciones y una reducción del 30,7% en el volumen de toneladas transportadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.