La Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat opera este domingo un total de 80 vuelos comerciales, en la primera jornada en la que se han abierto las fronteras terrestres y aéreas coincidiendo con el fin del estado de alarma por el coronavirus.

De esos vuelos, alrededor de 40 aterrizarán en la capital catalana a lo largo de este 21 de junio, según han informado fuentes de Aena.

CONTROLES SANITARIOS AL ATERRIZAR

En total, la red de aeropuertos de Aena opera este domingo 650 vuelos en todo el día, 100 de los cuales vienen del espacio Schengen, con un protocolo por el que los viajeros que lleguen al país tendrán que someterse a tres controles sanitarios.

Por otro lado, esta semana también se ha hecho público que Vueling ampliará desde el lunes 22 sus rutas nacionales e internacionales desde El Prat hasta operar 71 rutas durante los meses de junio y julio, con un total de 600 vuelos semanales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.