El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha recuperado 39 rutas intercontinentales a 27 destinos a medida que se han ido relajando las restricciones de movilidad. Africa es el continente con más vuelos desde Barcelona, con un total de 23 rutas, mientras que con el Oriente Medio se han restablecido cinco destinaciones con siete rutas. En Asia una y en Estados Unidos se opera en hasta siete destinaciones con ocho rutas.

La última incorporación ha sido el vuelo de LATAM que une Barcelona con Sao Paulo. Este miércoles llegó a Barcelona el primer vuelo desde marzo de 2020 y está previsto que este jueves salga de nuevo hacia Brasil. Hasta antes del estallido de la pandemia, el Aeropuerto de Barcelona ofrecía medio centenar de destinaciones intercontinentales.

RUTAS INTERCONTINENTALES

Según avanza la agencia ACN, America y Barcelona vuelven a estar conectadas a través de American Airlines y Delta. Los destinos son Nueva York, Bogotá, Buenos Aires, México y Sao Paulo. Recientemente la compañía Level ha anunciado nuevas rutas: Boston, San Francisco, Los Angeles, Punta Cana y Cancún.

El continente africano es el que concentra más rutas, un total de 23 con 14 destinos: Alger, Oran, Casablanca, Marruecos, Tanger, Fez, El Cairo, Tunez, Banjul, Dakar, Rabat, Agadir y Oujda, entre otros.

Pasajeros pasan un control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, en una imagen de archivo / EL PRAT
Pasajeros pasan un control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, en una imagen de archivo / EL PRAT

CIFRAS ESPERANZADORAS

El Aeropuerto de Barcelona vuelve a registrar cifras esperanzadoras en cuanto a pasajeros tras la pandemia. Concretamente, El Prat ha tenido un 212,0% más de usuarios en comparación con septiembre de 2020, el año en el que se produjeron restricciones de movilidad debido al coronavirus. 

Según datos de Aena, todavía provisionales, la instalación aeroportuaria registró este pasado mes de septiembre 2.634.229 pasajeros, un 48,4 % menos respecto al mismo mes de 2019, antes de la pandemia. Por el conjunto de los aeropuertos españoles pasaron 16.316.040 personas, un 39,9% menos que en el noveno mes de 2019 y un 199 % más en relación a septiembre de 2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.