Uno de los baremos a tener en cuenta en la recuperación del sector del lujo y del alto standing es el de las operaciones de despegue y aterrizaje de la aviación ejecutiva: los jets privados. Estos objetos de deseo para muchos y al alcance de unos pocos han retomado los vuelos después del parón generalizado de todo el sector aeronáutico entre los meses de marzo y junio del año pasado.

La escuela de negocios TBS en Barcelona ha recogido los datos de AENA respecto a las operaciones realizadas durante el segundo trimestre de los años 2019 y 2021 en la terminal corporativa del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y los números indican una vuelta importante por lo que respecta al sector de la aviación privada.

RECUPERACIÓN DE VUELOS

Mientras que en los meses de abril, mayo y junio de 2019 la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat acogió 2.720 operaciones de vuelos privados, este último trimestre se realizaron un total de 2.367 operaciones, lo que representa una diferencia negativa del 12,98% de operaciones totales. En otras palabras: de cada diez vuelos de jets privados operados en el aeropuerto de Barcelona, se han mantenido nueve.

Interior de un jet privado en una imagen de archivo
Interior de un jet privado en una imagen de archivo

MÁS VUELOS NACIONALES

Cabe destacar que aún con la disminución de los vuelos privados, en general, de estos ha habido un aumento del 4,32% de las operaciones a nivel nacional, ya que mientras en el segundo trimestre de 2019 se realizaron un total de 797 operaciones en la terminal corporativa de El Prat, en los mismos meses de 2021 la terminal realizó 832 operaciones.

Aun así, el aeropuerto barcelonés ha visto como las operaciones con destinación o llegada desde países europeos han sufrido un descenso del 16,87% entre los dos periodos de tiempo: de 1.701 operaciones en el segundo trimestre de 2019 en contraposición de las 1.414 operaciones realizadas en el de 2021.

La bajada más fuerte, del 45%, ha sido por lo que respecta a las operaciones de vuelos intercontinentales, ya que entre abril y junio de 2019 la terminal corporativa contabilizó hasta 222 operaciones, por las 121 del mismo periodo de 2021.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.