Los turistas se cuelan a cuentagotas por el Aeropuerto del Prat, las normativas de otros países reducen el tráfico aéreo y el gestor aeroportuario Aena está sufriendo las consecuencias a todas estas limitaciones.

Según los últimos datos de la compañía, los aeropuertos registraron unas pérdidas netas de 170,7 millones de euros en el primer semestre de este año. Este dato contrasta con las ganancias de 559 millones obtenidas durante el mismo periodo del año pasado.

SE DESPLOMA EL TRÁFICO AÉREO

Aena ha entrado en pérdidas por la reducción de operaciones desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, según indica el gestor en una carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, el tráfico de pasajeros en las instalaciones de Aena en España ha caído un 66%, hasta los 43,5 millones. Los ingresos totales fueron de 1.112,4 millones de euros, un 47% menos respecto al primer semestre de 2019. El operador aeroportuario destaca la caída del 58,9% de los derivados de la actividad aeronáutica.

HUELGA DE LIMPIADORES

Los trabajadores de la limpieza del Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, por otra parte, irán a la huelga la semana que viene. La plantilla de la empresa de limpieza Sacyr Facilities ha convocado un paro para los días 31 de julio y 1 de agosto​. Los trabajadores piden que parte de la plantilla en ERTE vuelva al trabajo para hacer frente a las necesidades del servicio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.