Adidas pisa el acelerador en Barcelona. La multinacional alemana subirá la persiana de una macrotienda en paseo de Gràcia durante el primer semestre del año que viene. El local, de más de 2.300 metros cuadrados de superficie, estará situado en el emblemático Palau Pasqual i Pons, ubicado en el número 2-4 de la milla de oro de la ciudad.

El comercio, alquilado al Grupo Catalana Occidente, será una de las mayores tiendas de Adidas en España y el objetivo es convertirla en uno de los establecimientos de referencia en Europa. La operación, asesorada por la consultora aRetail, supone una nueva apuesta por el retail en ejes prime de la capital catalana. 

Palau Pasqual i Pons de Barcelona, propiedad del Grupo Catalana Occidente
Palau Pasqual i Pons de Barcelona, propiedad del Grupo Catalana Occidente

SEDE DE CATALANA OCCIDENTE

La histórica sede de Catalana Occidente lleva cuatro años en obras y el objetivo del grupo es transformarla en un espacio de oficinas y negocios, un proyecto que todo apunta a que acabará los primeros meses del año que viene.

El Palau Pasqual i Pons es un edificio modernista diseñado por el arquitecto Enric Sagnier y en total el inmueble supera los 9.300 metros cuadrados de superficie. La rehabilitación del bloque ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y está previsto que finalice a principios de 2022.

ADIDAS SUBE UNA MARCHA

Adidas ya cuenta con una tienda en paseo de Gràcia desde hace varios años. La firma alemana subió la persiana del establecimiento ubicado en el número 3 de la milla de oro de Barcelona en 2006 y diez años más tarde fue remodelado por completo, doblando la superficie comercial y cambiando la distribución de las dos plantas. El local suma unos 1.000 metros cuadrados y cuenta con 60 trabajadores.

Exterior de una tienda de la marca deportiva Adidas
Exterior de una tienda de la marca deportiva Adidas

GUERRA DE TITANES

Cabe recordar que a finales del año pasado la multinacional americana Nike abrió un flagship store también en paseo de Gràcia. El grupo de moda deportiva se instaló en el número 17 del eje barcelonés en un comercio gestionado por el gigante italiano Percassi.

El espacio, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, es propiedad del fondo de inversión Hines desde 2017 y es Move to Zero, un nuevo concepto de tienda que apuesta por la neutralidad de las emisiones de carbono.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.