ARCHIVADO EN:

El grupo israelí Fattal Hotels, pilotada por David Fatal, ha adquirido un solar situado junto al Passeig de la Zona Franca para construir el primer hotel que se ha aprobado después de la moratoria de 2015. La compañía ha invertido 45 millones de euros para levantar el complejo hotelero en la ciudad.

El hotel lo proyectaban familias reconocidas de Barcelona como los Ferrero, Costafreda, Masferrer y Soler, a través de su sociedad conjunta Inmobiliaria La Campana, pero finalmente lo construirá la compañía israelí que opera en Europa bajo el nombre de Leonardo Hotels.

CUATRO ESTRELLAS Y 204 HABITACIONES

El alojamiento tendrá una categoría de cuatro estrellas y contará con 204 habitaciones. Además, se prevé que la construcción arranque en las próximas semanas para que esté acabado a finales de 2020. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este proyecto por estar ubicado fuera del área delimitada por el Plan Especial de Alojamientos Turísticos (Peuat), que solo permite la apertura de nuevos hoteles en las zonas alejadas del centro de la ciudad, según avanza Expansión.

El terreno está situado en la calle Alts Forns de Barcelona, junto al complejo empresarial BCN District, de Iberdrola, y cerca del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, por lo que la apertura beneficiará a los asistentes de las ferias.

“LA CAMPANA”

El promotor originario de este proyecto, Inmobiliaria La Campana, es un grupo de la burguesía barcelonesa donde se encuentran personas como el expropietario de Panrico, Andrés Costafreda; el presidente de Quadis, Joan Manel Soler Pujol y la familia Ferrero, dueña de Idilia Foods. El nombre del proyecto se debe a que entre los inmuebles que tiene en cartera se encuentra el edificio de la Gran Via donde está la Dirección General de Tráfico (DGT), conocido popularmente como La Campana.

La cadena hotelera cuenta actualmente con ocho hoteles en España; tres de ellos están en Barcelona, otros tres en Madrid, uno en Granada y otro en Bilbao. La empresa desembarcó por primera vez en España hace cuatro años y cuenta con un ambicioso plan de expansión.