Abercrombie&Fitch apuesta por Barcelona. La compañía subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial La Maquinista, el primer local de la firma en la ciudad condal.

La marca de moda estadounidense dirigida por Mike Jeffries cuenta con dos comercios en Madrid pero hasta ahora no había decidido instalarse en la capital catalana.

ABERCROMBIE&FITCH EN LA MAQUINISTA

La empresa ya está buscando trabajadores para el nuevo establecimiento y su entrada se produce en el marco de la renovación del centro comercial, controlado por Unibail-Rodamco-Westfield. El complejo tenía previsto invertir 42 millones de euros para sumar nuevas marcas y reubicar 7.000 metros cuadrados de superficie a la venta, según avanza modaes.es.

Según la firma, que generará hasta 50 puestos de trabajo en Barcelona, la apertura de Abercrombie se convertirá en "uno de los polos de atracción de la nueva área", la futura y renovada Zona Fashion del centro comercial, una vez finalice el proyecto de remodelación a principios de 2021.

Interior de una tienda de Abercrombie&Fitch / ABERCROMBIE&FITCH
Interior de una tienda de Abercrombie&Fitch / ABERCROMBIE&FITCH

TIENDA DE DISEÑO Y ADAPTADA AL CONSUMIDOR

El vicepresidente global y director de la división EMEA del Grupo de Abercrombie&Fitch, Daniel Le Vesconte, se ha mostrado "entusiasmado" de llevar la "experiencia" de la tienda en Barcelona para explorar productos de "alta calidad y comodidad" en un nuevo entorno omnicanal.

El establecimiento tendrá un diseño de concepto abierto y contará con una tecnología que permitirá cambiar los ajustes de iluminación de los probadores para ajustarse a las preferencias de los compradores.

ATERRIZA EN MADRID EN 2011

Abercrombie&Fitch aterrizó en 2011 en España. La marca se instaló en el número 5 de la plaza Marqués de Salamanca y es, hasta ahora, el único local que la empresa estadounidense tiene en el país.

La estrategia de la compañía va a contracorriente de la gran mayoría de marcas de moda: gigantes como Inditex o Mango están apostando por reestructurar su red de tiendas físicas y poner el foco en la venta online, mientras que la firma dirigida por Mike Jeffries o Golden Goose se suman a la ola del retail

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.