La compañía estadounidense Abercrombie&Fitch ha asegurado que las múltiples protestas que han sucedido en los distintos países han afectado en la demanda de sus productos en el tercer trimestre del año.

MOVILIZACIONES

En concreto, la firma de moda ha apuntado que las movilizaciones independentistas en Cataluña han hecho que las ventas en el sector del retail hayan ido a la baja, sobre todo en Barcelona. Haciendo hincapié en dicha materia, los directivos de la empresa han declarado que las protestas en Hong Kong y las manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia también han hecho que los pedidos hayan disminuido.

VENTAS ESTANCADAS

La multinacional, propietaria de la marca Hollister, obtiene un 32% de sus ingresos fuera de Estados Unidos. En Cataluña, Abercrombie&Fitch no tiene ningún establecimiento bajo su marca, pero sí que cuenta con dos tiendas de Hollister, uno en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y la otra en la avenida de la Gran Vía de l’Hospitalet de Llobregat.

Abercrombie&Fitch cuenta actualmente con 881 tiendas repartidas por todo el mundo. Durante el tercer trimestre las ventas de del grupo de retail quedaron estancadas en los 781 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año anterior.

CRECIMIENTO

Por marcas, las ventas de Hollister han quedado atascadas en los 467 millones de euros y las de Abercrombie&Fitch han crecido un tímido 1% quedando en los 316 millones de euros.