Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, a 21 de diciembre de 2020 / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, a 21 de diciembre de 2020 / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Economía

8.500 euros para cada comercio cerrado de Barcelona

El Govern amplía las ayudas a los negocios afectados por las restricciones

9 febrero, 2021 10:24

Noticias relacionadas

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha ampliado hasta los 8.500 euros el importe de ayuda a los comercios cerrados por el coronavirus tras la prórroga de las restricciones hasta el 21 de febrero, aprobada la semana pasada por el Procicat.

EFECTOS DERIVADOS DE LAS RESTRICCIONES

El nuevo importe pasa así de 6.000 a 8.500 euros "para contribuir a paliar los efectos derivados de las restricciones" para hacer frente a la pandemia, como ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) este martes y ha informado el Govern a través de un comunicado.

Según la Generalitat, los establecimientos afectados cobrarán directamente los 8.500 euros "sin tener que realizar ninguna gestión".

8.500 EUROS

Las ayudas se dirigen a los establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y en las tiendas de productos no esenciales de centros, galerías y recintos comerciales cerrados desde el 7 de enero.

El trámite telemático para pedir estas ayudas finaliza el próximo miércoles 10 de febrero a las 14:00 horas.