ARCHIVADO EN:

Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, ha hecho una valoración de las pérdidas y afectaciones que deja al sector la cancelación del Mobile. El hotelero ha asegurado que el coronavirus ha creado una alarma "exagerada" y ha lamentado que el congreso de Barcelona haya sucumbido a los temores y no haya hecho como otras ferias de Europa, que no han cancelado a pesar del virus de Wuhan. 

Dos horas antes de hacerse pública la noticia, el gremio de hoteleros afirmó que no tenía la cifra de las cancelaciones que ha habido hasta ahora en la ciudad, pero que la agencia oficial del Mobile World Congress había reservado más del 70% de las habitaciones de hoteles, que en total suman 40.000 en Barcelona.

PÉRDIDAS IRREPARABLES

 La semana de este congreso, desde 2006, es la que más ingresos aporta en todo el año al sector, incluso situándose por encima de los meses de verano. Por el momento no se ha hecho una estimación de las afectaciones que dejará la suspensión del congreso para el sector hotelero, pero las pérdidas económicas serán drásticas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.