Último evento del Mobile World Congress en Barcelona / MWC
Último evento del Mobile World Congress en Barcelona / MWC

El 5G y la tecnología financiera, protagonistas del MWC 2022

El evento se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona

Guardar
Actualizado: 20/09/2021 18:29 h.

El Mobile World Congress 2022, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, ya lo tiene todo preparado. El evento, organizado por la GSMA, se centrará en seis temáticas y tendrá lugar en el recinto Gran Via Fira de Barcelona.

La tecnología financiera, las conexiones 5G, la nube (Cloud net), la inteligencia artificial avanzada (Advancing AI), el Internet de las cosas (Internet of Everything) y el horizonte tecnológico serán los temas protagonistas de esta edición. Así lo han indicado este lunes el director de marketing de la GSMA, Mark Callender, y el editor de contenidos, Kavit Majithia, que han debatido sobre cómo se van a abordar estos asuntos en la próxima cita del MWC.

El director de márketing de la organizadora GSMA, Mark Callender, y el editor de contenidos, Kavit Majithia - GSMA
El director de márketing de la organizadora GSMA, Mark Callender, y el editor de contenidos, Kavit Majithia / GSMA

LA TECNOLOGÍA 5G, PROTAGONISTA DEL EVENTO

La tecnología 5G tomará un papel relevante en la próxima edición dada “la rapidez que aporta a los móviles y las grandes oportunidades comerciales que proporciona, tanto para operadores como para empresas”, según ha avanzado Callender. El director de marketing también ha concretado que, según uno de los últimos informes de GSMA, en 2025 las redes 5G cubrirán las conexiones de la tercera parte de la población mundial.

Las fintech ganarán terreno en la próxima cita ya que en el MWC del año pasado no tuvieron un impacto relevante. A otros temas como los NFT y las criptomonedas también se les hará un hueco.

SEIS EJES 

De acuerdo con Majithia, la nube (Cloud net) será importante en el Mobile 2022, sobre todo teniendo en cuenta las evoluciones disruptivas que se han dado en los últimos años en torno a la tecnología y que manejan grandes compañías como Uber y Netflix, que "han creado un nuevo estándar".

La Inteligencia Artificial se verá desde el punto de vista más avanzado, ha dicho el editor de contenidos de la GSMA, y centrada en los casos que benefician a los humanos y a la productividad, con la previsión de que las inversiones superen los 170.000 millones de dólares para 2025, según estimaciones de la promotora. 

AFLUENCIA ANTERIOR A LA PANDEMIA

La promotora espera que la edición de 2022 recupere la afluencia previa a la pandemia y ya ha abierto el plazo de solicitudes para participar como ponente en el encuentro. Sin embargo, Callender y Majithia han evitado hablar de participantes y tampoco han hecho referencia a los posibles expositores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.