La Sala Apolo de Barcelona durante un concierto / SALA APOLO

La Sala Apolo de Barcelona durante un concierto / SALA APOLO

Economía

Entre 4.000 y 200.000 euros de ayudas para las salas de concierto de Barcelona

El Govern abre la convocatoria de 1,8 millones para paliar los efectos de la crisis en estos establecimientos

26 febrero, 2021 19:26

Noticias relacionadas

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha abierto este viernes la convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la pandemia a empresas y entidades de Barcelona y el resto de Cataluña que gestionan salas con programación estable de música en vivo. 

Esta línea de ayudas, por un importe de 1,8 millones de euros, permanecerá abierta hasta el 10 de marzo y "quiere contribuir a mitigar las afectaciones del paro cultural" por el covid-19.

EN FUNCIÓN DEL AFORO

La cantidad de la ayuda irá en función del aforo de la sala, con un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 200.000. Para las salas con un aforo de hasta 400 personas, el 70% del gasto declarado; las de entre 401 y 1.500 personas, el 75% del gasto declarado; y aquellas con un aforo superior a 1.500 personas, el 80% del gasto declarado.

La Sala Razzmataz, cerrada hace ocho meses, muestra un interrogante en su fachada / PSDC

La Sala Razzmataz, cerrada hace ocho meses, muestra un interrogante en su fachada / PSDC


SEGÚN LA PROGRAMACIÓN

El departamento ha concretado que por programación estable de música se entienden aquellas programaciones con al menos 24 conciertos de pago entre el 14 de marzo del 2019 y el 14 de marzo de 2020.

REQUISITOS

Para optar a las ayudas, las empresas y entidades deberán cumplir una serie de requisitos. Deberán ser salas de música en vivo con conciertos de pago que no se encuentren en ERE; el importe mínimo de gasto realizado tiene que ser de 4.000 euros, y tienen que estar inscritas al Censo de Espacios de Cultura Responsables, o inscribirse antes del 30 de septiembre de este año.