Imagen virtual del edificio Diagrame en el 22@ de Barcelona
Imagen virtual del edificio Diagrame en el 22@ de Barcelona

El 22@ resiste: un fondo alemán compra un edificio de oficinas por 72 millones

La construcción del edificio de oficinas Diagrame, de unos 15.000 metros cuadrados, ya está en marcha tras la obtención de la licencia de obras

Guardar
Periodista

El fondo alemán Patrizia ha adquirido un edificio de oficinas en desarrollo en el distrito 22@ de Barcelona por 72 millones de euros.

La construcción del edificio de oficinas Diagrame, de unos 15.000 metros cuadrados, ya está en marcha tras la obtención de la licencia de obras, según ha informado hoy la gestora, que ha comprado este activo en desarrollo a Cain International y a su socio, FREO Group.

El inmueble, que se construirá "con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética", está situado en la intersección de las calles Pere IV y Badajoz y está previsto que las obras estén terminadas a finales de 2021.

PATRIZIA SE HACE FUERTE EN EL 22@

"El distrito 22@ de Barcelona es una de las áreas de regeneración urbana más grandes de Europa. Sin embargo, todavía presenta una gran escasez de 'stock' de oficinas de grado A: demanda a la que responde el edificio Diagrame", explica el director general de Patrizia para el mercado ibérico, Eduardo de Roda.

Con esta última adquisición el fondo amplía aún más su presencia en este distrito empresarial de Barcelona, donde ya cuenta con cinco activos que suman más de 43.000 metros cuadrados.

Tras esta operación, la cartera de oficinas de Patrizia en España se amplía a más de 85.000 metros cuadrados, con un valor total de unos 360 millones de euros, y el total de activos bajo gestión asciende a más de 1.300 millones de euros. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.