Imagen panorámica de Barcelona

Imagen panorámica de Barcelona

Economía

En 2020 subirá la compraventa de viviendas en Barcelona

Las inmobiliarias aseguran que la demanda de inmuebles residenciales irá al alza

27 noviembre, 2019 09:18

Noticias relacionadas

La demanda de viviendas residenciales subirá en Barcelona. La compraventa de inmuebles continuará al alza en los dos principales mercados españoles –la capital catalana y Madrid– en los próximos meses.

Un 46% de miembros del sector inmobiliario –encuestados en el barómetro de empresas inmobiliarias en España– prevé que la demanda incremente en Barcelona y sólo un 9% cree que la demanda irá a la baja en la capital catalana. El resto, un 45% de los encuestados, opina que se mantendrá estable.

OFERTA DE VIVIENDAS RESIDENCIALES

Por otro lado, el 47% de los encuestados asegura que la oferta de viviendas residenciales en la ciudad condal irá al alza en 2020. Una idea que es refutada por el 33% que vaticina que se mantendrá estable y un 20% que pronostica un descenso del número de inmuebles a la venta en Barcelona.

Más de la mitad de los directivos que han participado en el Barómetro pronostican que tanto el coste del suelo como el importe de las viviendas incrementará en la capital catalana, mientras que una cuarta parte de los encuestados prevén que descenderá y uno de cada cinco, que se mantendrán estables.