Zona de almacén de una empresa como las que pueden acceder a las ayudas para pymes
Zona de almacén de una empresa como las que pueden acceder a las ayudas para pymes

Los 10 pasos para transformar digitalmente tu pequeña y mediana empresa

El Gobierno facilita ayudas de hasta 12.000 ayudas para facilitar el camino a la economía digital a las pymes

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/10/2022 14:04 h.

El Gobierno ha lanzado las ayudas del Kit Digital, un impulso a las pequeñas y medianas empresas españolas para facilitarles el paso a la economía digital. Se trata de 10 soluciones digitales que cubren los ámbitos de actuación más urgentes para hacer realidad la transformación digital. Cada acción cuenta con una cuantía económica máxima que los beneficiarios pueden combinar hasta alcanzar un límite de 12.000 euros. El digital Crónica Global las ha recogido en un artículo publicado este martes.

La primera convocatoria de ayudas del programa gubernamental podrá solicitarse a partir del próximo martes, 15 de marzo. Toda la información disponible sobre la convocatoria se puede consultar en el portal del Kit Digital.

1. SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

El principal objetivo de esta categoría es el lanzamiento de una página web para ganar visibilidad en internet. Esta ayuda incluye el contrato de un dominio, un hosting y el diseño de la página web. El importe máximo de esta ayuda es de 2.000 euros.

2. COMERCIO ELECTRÓNICO 

Una tienda en internet para comprar y vender productos resulta fundamental en la actualidad. Esta ayuda incluye la carga de, al menos, 100 referencias de productos. El importe máximo de esta ayuda son 2.000 euros.

3. GESTIÓN DE REDES SOCIALES

La importancia de gestionar con eficacia las redes sociales de una empresa está de sobras acreditada. No importa el tamaño de la compañía. Con esta herramienta, podrás aprender a usar las principales redes: Instagram, Facebook y Linkedin. El importe máximo de esta ayuda son 2.500 euros.

4. GESTIÓN DE CLIENTES

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales a través, fundamentalmente, del análisis de los datos de los usuarios. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.

5. BUSINESS INTELLIGENTE Y ANALÍTICA

Profundiza el tratamiento de los datos mediante la integración entre bases de datos, la creación de paneles estructurados y la ampliación de capacidad de almacenamiento hasta 1 giga por usuario. El importe máximo de esta ayuda son 4.000 euros.

6. SERVICIOS DE OFICINA VIRTUAL

El principal objetivo de esta categoría es implantar en la empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre trabajadores. El importe máximo de esta ayuda son 250 euros por usuario (hasta un límite de 12.000 euros).

7. GESTIÓN DE PROCESOS

Esta solución facilita la automatización de procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos, como la contabilidad, el inventario, los recursos humanos, la logística y las compras y pagos. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

8. FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica es uno de los productos que más terreno han ganado en los últimos años. Además de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente, la digitalización de las facturas mejora su control, personalización y procesamiento. El importe máximo de esta ayuda son 1.000 euros.

9. COMUNICACIONES SEGURAS

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa. Se garantiza el protocolo SSL, el cifrado de extremo a extremo y logs de conexión, entre otras medidas. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

10. CIBERSEGURIDAD

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los empleados. Incluye la instalación de software básico antimalware, antispam, antiphishing y antispyware. El importe máximo de esta ayuda son 6.000 euros.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.