Caza de jabalíes en Barcelona / TWITTER EL RECTORET
Caza de jabalíes en Barcelona / TWITTER EL RECTORET

VÍDEO | Así cazan a los jabalíes en Collserola

Los sacrificios están organizados por el Ayuntamiento de Barcelona

Periodista

A lo largo de este año, las incidencias relacionadas con jabalíes en Barcelona han experimentado un notable incremento. Éstas se han triplicado en la capital catalana, lo que se traduce en sucesos como el ataque que sufrió un vecino en Nou Barris o el que sufrió este mismo martes la cantante Shakira en Collserola.

El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un plan específico de captura en puntos conflictivos que acaban con la vida de los animales, que dejan actuaciones como la sucedida este martes en la confluencia del paseo Rossinyol con la calle de Gardènia.

CAZA Y SACRIFICIO

Como se puede ver en el siguiente vídeo, varios trabajadores rodean a los animales y los capturan con una red entre los chillidos de éstos. En lugar de esterilizar a los animales, optan por matarlos, una práctica que ha denunciado PACMA.

Algunos vecinos tachan de "aberración" el trato que se da a los animales, e incluso han llegado a llamar a la Guardia Urbana y a los Mossos d'Esquadra para denunciar esta praxis.

Por su parte, el consistorio barcelonés se defiende alegando que se siguen criterios éticos, mediante los cuales los animales son anestesiados antes de morir en un proceso controlado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.