“No hay ningún diálogo, no hay consenso con la población”, han lamentado los vecinos del barrio de Les Tres Torres sobre el recorrido de la línea de bus V9 de la Nova Xarxa. El próximo lunes 25 de junio se inaugurará el autobús que tanta polémica ha generado. El gobierno de Ada Colau decidió de forma unilateral que el convoy debía cruzar el barrio de Les Tres Torres por la calle Calatrava.

Para lograrlo ha eliminado unas 60 plazas de estacionamiento regulado para residentes en la primera y ha añadido un carril bus a la segunda. Sin embargo, la asociación de vecinos de Les Tres Torres quería que se pacificaran estas dos calles y por ello ha pedido, sin éxito, al Distrito de Sarrià-Sant Gervasi que la línea V9 continúe por la calle Ganduxer hasta el paseo de la Bonanova, sin girar por Calatrava, y baje por la Via Augusta en vez de por la calle Anglí.

A través de un comunicado, la asociación ha reprochado al Ayuntamiento que Les Tres Torres sea el barrio que recibe menos inversión municipal de los 73 de Barcelona y que además se les impongan "medidas no consensuadas y que en ningún caso benefician al barrio, como la del V9 o el carril bici de Ganduxer".

GRAN DISCONFORMIDAD

El Grup Municipal Demòcrata del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, encabezado por el regidor Jordi Martí, se reunió hace unos días con la asociación de vecinos –representada per Lluis Tusell– y la asociación de comerciantes –presidida per Eugenio Sanz– para mostrar su disconformidad de forma conjunto. Tal como han indicado a través de una nota de prensa “esta decisión perjudica claramente el barrio que en estos últimos tres años ha visto cómo se toman decisiones que afectan a los ciudadanos y van en contra de sus prioridades”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.