Jabalíes capturados y sacrificados en Vallvidrera / EL RECTORET - TWITTER
Jabalíes capturados y sacrificados en Vallvidrera / EL RECTORET - TWITTER

Vecinos de Vallvidrera, horrorizados con una matanza de jabalíes

Una familia entera fue sacrificada este martes a plena luz del día

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/09/2021 18:16 h.

Polèmica en Vallvidrera por el "sacrificio de jabalíes a plena luz del día", afirman algunos de los vecinos que lo han grabado en vídeo.

Las actuaciones están organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene un plan de acción específico de captura en puntos conflictivos. Acciones como la de este martes por la tarde, cuando fueron capturados y sacrificados cuatro animales en el paseo Rossinyol con Gardènia.

En las imágenes, compartidas por el obsevatorio meteorológico de El Rectoret en su cuenta de Twitter y de las que se ha hecho eco PACMA, se puede observar cómo cazan a los animales y cómo una vecina denuncia que se sacrifique a una familia entera en lugar de esterilizarla.

Los gruñidos de los animales capturados llegaron a tal punto que algunos vecinos llamaron a la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para alertar de la situación. Aun así, el consistorio asegura que en el sacrificio de los jabalíes se siguen criterios éticos, primero son anestesiados y después mueren en un proceso que controla el Servei d'Ecopatologia de Fauna Salvatge.

AUMENTAN LAS INCIDENCIAS

En 2021, las incidencias relacionadas con jabalíes se han multiplicado por tres en Barcelona respecto al año anterior. Entre los sucesos más destacados está el ataque, el pasado 12 de agosto, a un vecino de Nou Barris que acabó en Urgencias.

Además, da la casualidad que este mismo martes por la tarde Shakira denunció un ataque de dos jabalíes en Collserola. La cantante fue acosada por los animales, que intentaban robarle el bolso, hasta que pudo zafarse de ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.