La multimillonaria Susana Gallardo, mujer de Manuel Valls, ha sufrido un asalto violento este miércoles en el barrio de Sant Gervasi- Galvany. Un hombre con un casco de moto se ha acercado a la mujer para preguntarle la hora y, acto seguido, le ha arrancado el reloj que llevaba en la muñeca, causándole arañazos en el brazo. 

Los hechos han ocurrido sobre las 11:45 horas enfrente del número 5 de la calle de Bori i Fontestà del distrito de Sarrià - Sant Gervasi, según fuentes de la Associació de Comerciants i Veïns del Turó Parc. El regidor y todavía líder de Barcelona pel Canvi ha llegado al lugar 10 minutos después para ayudar a su esposa, que estaba "muy asustada". Así lo describe el conserje Robin Mercado, que ha presenciado el robo. "Estaba temblando, en estado de shock", ha señalado a Metrópoli.

 HUIDA EN MOTO

El trabajador describe al ladrón como un hombre "fornido" con ropa negra y que medía, como mínimo, 1,80 cm de altura. Cuando le quitó el reloj, la mujer empezó a gritar y varias personas, incluida Mercado, intentaron abalanzarse sobre el delincuente. El hombre, sin embargo, huyó del lugar con facilidad saltando al sillín del copiloto de una motocicleta negra tipo scooter, que su compinche había arrancado y tenía preparada para su fuga. 

valls y gallardo ancho
Valls y Gallardo abandonan el lugar donde la mujer del político ha sido asaltada / CEDIDA

 

La persona que le robó el reloj a Gallardo llevaba un casco abierto y una mascarilla, por lo que los testigos no pudieron reconocerlo. El piloto usaba un casco integral y tampoco pudo ser identificado. Ambos vestían ropa negra. Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar para investigar el asalto.

MÁS ROBOS EN SARRIÀ

Los vecinos de los alrededores del Turó Park alertan de que los robos en la zona alta de la ciudad, principalmente en Sant Gervasi - Galvany, se han incrementado en los últimos meses. En febrero saltaron las alarmas en varios colegios del distrito más pudiente de la ciudad al detectar una oleada de robos​ a estudiantes menores de edad. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.