Una vecina de Can Rectoret ha denunciado que fue atacada por tres perros terrier de Staffordshire, raza catalogada como peligrosa, que le provocaron profundas heridas por todo el cuerpo. Pese a que fue socorrida de inmediato por dos vecinos, los perros insistieron en los ataques, según ha explicado a Betevé.

La víctima volvía a su casa en Can Rectoret, una zona de montaña en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, cuando fue atacada por los tres perros, que ni estaban atados ni llevaban bozal, como dicta la ley en este tipo de razas de perro. Los vecinos denuncian que no se trata de un caso aislado y han pedido ayuda al Consistorio para que actúe y evite que vuelva a suceder un hecho similar.

Según denuncian tanto la víctima como una de las vecinas que la ayudó, la propetaria de los perros no intercedió para evitar la agresión, pese a los gritos de la mujer.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han citado a declarar a la propietaria de los perros, que podría perder a los animales y enfrentarse a una sanción administrativa.