ARCHIVADO EN:

Tres familias con ocho menores ocupan un local de la plaza de Joaquim Folguera, en el barrio de la Bonanova. El inmueble es propiedad de una mujer ya mayor que cobra una pensión de poco más de 500 euros y tiene a su cargo un hijo incapacitado. El caso lo ha denunciado el candidato independiente del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. El alcaldable ha asegurado que la mujer necesita el alquiler de este inmueble para vivir.

En un encuentro con los periodistas junto al local ocupado, Bou ha entrado en el edificio para hablar con los ocupantes del espacio, a quienes el Ayuntamiento de Barcelona tendría que garantizar un alojamiento digno, para intentar que se fueran, pero ha asegurado que no tienen intención de irse. "Creen tener derechos, pero no los tienen. Están ocupando una propiedad privada. Son tres familias con ocho menores. Me han explicado que les hicieron entrar. Supongo que serían mafias organizadas. También me han dicho que pagaron alguna cosa. No se van a ir", ha subrayado Bou, que ha alertado también que los ocupantes tienen la luz pinchada, lo que supone un serio peligro. 

TESTIMONIO DE LA PROPIETARIA

El candidato ha colgado un vídeo en las redes sociales con el testimonio de la propietaria, que ha relatado ante la prensa su experiencia. La vecina, la señora Sans, ha explicado que se llamó varias veces a la policía, incluso lo hizo una vecina cuando estaban rompiendo los cristales para entrar. Rompieron una puerta de hierro, otra de madera... "Están organizados. Piden limosna por todas partes. Es una verguenza... He ido al Ayuntamiento para ver cómo lo puedo solucionar y me han dicho que la señora Colau los está apoyando, que los está empadronando. ¿Cómo los pueden empadronar en un local que es mío", se pregunta Sans.

Para Bou, que afronta sus primeras elecciones y sustituye al frente del PP en Barcelona a Alberto Fernández, “este tipo de ocupaciones, no perjudican solo a la propiedad, sino también a los vecinos de la finca, resta valor a las comunidades afectadas, y en la mayoría de casos, aquellos que ocupan son mafias que explotan precisamente a personas vulnerables con problemas sociales”. El candidato del PP afirma que si es alcalde pondrá fin a los problemas de ocupación que afectan a muchos vecinos y propietarios barceloneses”.