Las calles del barrio de Sant Gervasi-La Bonanova están más vacías que nunca en estos días que Barcelona, Cataluña y España están en estado de alarma a causa de la crisis del Covid-19.

La zona alta de la capital catalana no es la excepción a la norma. Los residentes en este área de la ciudad siguen a raja tabla las órdenes de las autoridades y de los expertos sanitarios de confinarse en sus domicilios y de hacer vida en casa tanto como sea posible.

UN BARRIO MUY VACÍO

Calles con mucha vida como Mandri, bastante llenas los fines de semana, especialmente cuando es la hora de comer o de cenar eran este domingo al mediodía un auténtico desierto a la espera de que pasen estos quince días de confinamiento cuánto antes mejor.

Algunas vías adyacentes, como los paseos de la Bonanova o de Sant Gervasi de tanto en cuanto ven pasar algún coche que otro pero con cuentagotas.

BUSCAR HOBBYS

En general, los vecinos del barrio apuran estos días haciendo vida familiar en sus casas e intentarán no aburrirse demasiado hasta que toda esta situación, que ahora se entiende y se ve como alarmante quede atrás como una cosa del pasado.

Por lo tanto, ahora es el momento que el lector coja algún libro que aún no ha empezado y que tenía pendiente de leer, que vuelva a escuchar los discos de su cantante favorito o que se suscriba a alguna de las plataformas en línea de streaming para ver las mejores series, si es que aún no lo ha hecho ya.   

Una calle Muntaner sin apenas vida por el Covid-19 / DF
Una calle Muntaner sin apenas vida por el Covid-19 / DF

Una plaza Bonanova donde apenas hay un barrendero y una mujer paseando al perro / DF
Una plaza Bonanova donde apenas hay un barrendero y una mujer paseando al perro / DF

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.