ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento ha aprobado la modificación del proyecto de reurbanización de la calle Major de Sarrià, a su paso entre el paseo de la Bonanova y la calle Químic de Sarrià, así como de la calle Pare Miquel de Sarrià. 

Esta modificación se traducirá en un aumento de la inversión para llevar a cabo las obras por lo que el coste total del proyecto ascenderá a 2.067.407,34 euros.

NUEVOS TRABAJOS

El nuevo presupuesto que cuenta con el visto bueno del consistorio se justifica por la realización de nuevos trabajos no previstos hasta el momento. En ellos se incluye la rehabilitación del colector principal de la calle Major de Sarrià, la afección del desvío de las tuberías de baja presión de gas de la misma vía, el desplazamiento del armario de regulación semafórica y de dos semáforos en la confluencia de Major de Sarrià con el paseo de la Reina Elisenda, así como otras variaciones.

La inclusión de estas reformas significará un incremento de 310.080,60 a los 1.757.326,74 euros ya presupuestados, superando así la barrera de los dos millones en las obras.

MÁS DE UN AÑO

La remodelación de la calle Major de Sarrià se inició en noviembre de 2018, hace ya más de un año, con la finalidad de dotar al peatón de un mayor protagonismo en la vía.

Pese a que finalmente la adjudicación se realizó al contratista sin llegar a los dos millones, una cifra inferior a los dos millones y medio previstos, los nuevos trabajos hann supuesto un notable aumento en la factura final.

Además del coste, los 10 meses de obras previstos también se han excedido en una modificación que se está llevando a cabo en una superficie de, prácticamente, 3.500 metros cuadrados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.