Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez llegan a la zona alta de Barcelona. Entre 100 y 150 personas se han concentrado este miércoles en el barrio de la Bonanova contra la gestión que está haciendo el Ejecutivo central de la crisis del coronavirus. Los manifestantes, equipados con banderas españolas, han pedido la dimisión del Gobierno, aunque las proclamas han sido sustiuidas por una sonora cacelorada en la calle. 

Inspirada en las protestas del barrio de Salamanca de Madrid, la primera manifestación de Barcelona contra el Gobierno de Sánchez también se ha realizado en una zona pudiente de la ciudad. La convocatoria se ha difundido por las redes sociales, fijando como epicentro de la concentración la confluencia entre el paseo de la Bonanova con la calle Ganduxer.

PRESENCIA DE GENTE MAYOR

Según ha podido constatar este medio, muchos de los asistentes eran de edades avanzadas, y durante la concentración no se han respetado las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. Aún así, muchos de ellos iban protegidos con mascarillas, mientras que algunos jóvenes no llevaban ningún tipo de protección. En el ambiente se respiraba el hartazgo de los manifestantes por el estado de alarma y las medidas decretadas para frenar la pandemia.

Manifestantes en el paseo Bonanova
Manifestantes en el paseo de la Bonanova / DF

Una mujer de 89 años, vecina de la Bonanova y que prefiere mantener el anonimato, asegura que no recordaba "una cosa igual en España desde la Guerra Civil". A su lado Alejandro, de 33 años y vecino también del barrio de la Bonanova, afirma que "este gobierno comunista se ha saltado todas las leyes desde que está en el poder", por lo que pide su dimisión inmediata. Como ellos, el resto de manifestantes centran sus críticas en las figuras de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, a los que culpan de la gestión de la crisis.

CONTRAMANIFESTACIÓN

Media hora después de iniciarse la concentración ha aparecido una quincena de jóvenes que han entonado gritos anticapitalistas y antifascistas, como "Bonanova és antifeixista". 

Cuando han aparecido estos jóvenes, los Mossos han procedido a cortar el tráfico y han establecido un cordón policial para separar a ambos grupos. No se han producido incidentes destacables, por lo que ambas concentraciones se han disuelto sobre las 21:00 horas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.