El precio de la vivienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi no toca techo / MA

El precio de la vivienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi no toca techo / MA

Sarrià - Sant Gervasi

El precio del alquiler en Sarrià-Sant Gervasi bate récords

El importe medio del alquiler en este distrito de Barcelona ya supera los 1300 euros al mes

2 febrero, 2020 00:00

Noticias relacionadas

El aumento del precio del alquiler no para de subir de forma progresiva desde hace muchos meses. En el conjunto de Barcelona y en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi se ha notado especialmente. Según los últimos datos del Institut Català del Sòl, referentes al tercer trimestre del 2019, el importe medio del alquiler en este distrito de la zona alta de la capital catalana es de 1.335 euros.

La cifra supone un aumento respecto del tercer trimestre del 2018, puesto que entonces el precio mediano era de 1.320 euros, y del segundo trimestre del 2019, cuando era de casi 1.300. El último aumento, si se comparan las cifras del tercer trimestre del 2018 respecto de las del 2019, fue del 1,2%.

Estos datos convierten a Sarrià- Sant Gervasi en el distrito más caro de la ciudad para vivir de alquiler con mucha diferencia. El segundo distrito más caro es el de Les Corts, con un precio medio de 1.180 euros.

DESGLOSE POR BARRIOS DEL DISTRITO

En cuanto a los barrios, el más caro es Les Tres Torres, donde alquilar un piso cuesta de media 1.615 euros. En segundo lugar está Sarrià (1.450 euros) y el tercer barrio más caro es Sant Gervasi-Galvany (1.412 euros).

La lista sigue con Vallvidrera, Tibidabo i Les Planes (1.355 euros) y Sant Gervasi-La Bonanova (1.317 euros), mientras que el barrio más barato es El Putxet i El Ferró (1.070 euros).

Imagen de un bloque de pisos en la calle Balmes / OI REALTOR

Imagen de un bloque de pisos en la calle Balmes / OI REALTOR


Además, el portal especializado en venta y alquiler de vivendas Idealista apunta que el precio del alquiler, a fecha del 31 de diciembre del año pasado, había subido hasta los 16,90 euros por metro cuadrado en el distrito. Esta cifra supone un aumento del 2,7% respecto a finales de diciembre del 2018.

MÁS DE 1000 EUROS DE MEDIA EN TODA LA CIUDAD

En el conjunto de la ciudad, el precio medio del alquiler ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 euros. Concretamente, ya se ha situado en 1.005 euros. El barrio más caro es Pedralbes, con 1.950 euros, que casi cuadruplica al más económico, Ciutat Meridiana, según los últimos datos del Incasòl.

Imagen de un bloque de pisos en Sarrià / VIVENDEX

Imagen de un bloque de pisos en Sarrià / VIVENDEX


Solo Nou Barris y Sant Martí registran bajadas, a pesar de que estas son de solo dos euros. En el distrito más poblado, el Eixample, sigue disparándose el precio en los seis barrios que lo conforman y la mayoría, salvo Sant Antoni y la Sagrada Família, superan este listón de los 1.000 euros mensuales.