El precio del alquiler, por los aires. El coste del arrendamiento ha ido al alza este verano en varios barrios de Barcelona. Según la proptech Casafari, durante los meses de junio, julio y agosto el distrito de Sarrià-Sant Gervasi se ha situado a la cabeza en el incremento de precios, con una subida media del 8,80%, seguido de Les Corts y Sant Martí, donde los costes han repuntado un 8,78% y un 6,08%, respectivamente.

INCREMENTO DEL ALQUILER

Según la plataforma, la subida ha sido generalizada a lo largo de este verano. El incremento medio ha afectado también a otros distritos de la capital catalana como el Eixample y Gràcia, con un repunte del 6,63% y el 5,75%, respectivamente.

A estas zonas les siguen Ciutat Vella que subió los valores un 4,14% y Sants-Montjuic que experimentó una subida del 2.04%. Mientras que los barrios que menos subieron los precios fueron Sant Andreu, con un 0,33%, y Horta-Guinardó, con un 0,17%.

EL ARRENDAMIENTO, AL ALZA ESTE VERANO

Los datos recogidos por Casafari revelan que el precio del metro cuadrado de las viviendas también se encareció en Barcelona durante el periodo estival. Sarrià-Sant Gervasi ha sido la zona donde más ha incrementado el valor al subir un 5,01%, seguido de Eixample, con un crecimiento del 4,89% y Sant Martí, con un 3,99%.

Les siguen el distrito de Gràcia, con un repunte del 3,71%, Sants-Montjuïc con un crecimiento del 2,85%, Nou Barris con una subida del 2,62%, Ciutat Vella con una subida del 2,5% y Sant Andreu, donde los precios por metro cuadrado de las viviendas en alquiler apenas han despuntado un 0,90%.

ANÁLISIS EN TIEMPO REAL

Desde Casafari explican que gracias a la Inteligencia Artificial su plataforma puede analizar en tiempo real los precios de más de 13 millones de propiedades procedentes de más de 15.000 fuentes diferentes y 100 millones de listados de alojamientos, tanto en venta como en alquiler. De esta manera, la compañía ofrece una visión real del mercado inmobiliario que, en esta ocasión, destaca por una subida generalizada de los valores del alquiler de apartamentos en Barcelona a lo largo de este verano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.