ARCHIVADO EN:

El plenario del Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido al Real Club Deportivo Espanyol como entidad vinculada a la ciudad desde su fundación. Todos los partidos, excepto la CUP, han votado a favor de la moción, presentada por Alberto Fernández-Díaz.

La moción insta también al Ayuntamiento a sustituir la actual placa de reconocimiento al club por una más grande, en la que se explique el origen del club haciendo un breve resumen de su historia. De esta manera se pretende preservar la relación del club con el barrio de Sarrià, donde el Espanyol jugaba sus partidos como local hasta que en 1997 disputó su último encuentro y se trasladó al Estadi Olímpic de Montjuïc.

El líder del PP en el Ayuntamiento ha denunciado que la actual placa es muy pequeña y que se utiliza más “como pipi-can” que como homenaje al club, por lo que presentó la solicitud de declaración institucional que el consistorio ha aprobado. La fórmula elegida no implica que el Ayuntamiento deba cumplir la sustitución de la actual placa por una más grande.

La placa en cuestión está ubicada en los jardines del Camp de Sarrià, donde se levantaba el estadio de Sarrià hasta que su derribo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.