La delincuencia y la inseguridad llegan a los barrios altos de Barcelona. Este viernes, sobre las 8 de la mañana, un grupo de aproximadamente diez personas ha protagonizado un violento enfrentamiento en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Dos bandas de jóvenes árabes, españoles y franceses se han pegado a plena luz del día en la confluencia de Riera de Cassoles con Vía Augusta. 

 

 

En el vídeo que ha publicado la plataforma colaborativa de seguridad ciudadana Helpers se puede apreciar como las dos bandas se retan e inician una brutal pelea en plena calle. Los diez jóvenes se han pegado puñetazos y patadas de una manera tan agresiva que ha hecho saltar las alarmas del vecindario. Mientras los individuos se daban a puñetazo limpio, un vecino de la zona, que pasaba por la calle, les ha pedido respeto y tranquilidad. Ante la propuesta del hombre, los chicos han hecho caso omiso y han seguido dándose golpetazos. 

 

 

TODO HA QUEDADO EN UN SUSTO

Finalmente, tras protagonizar una brutal batalla campal, ocupando la vía por donde suben los coches, han finalizado el espectáculo amenazándose y propinándose insultos. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli Abierta que no han recibido ningún aviso, por lo que el acto violento habría cesado sin ninguna complicación. Aun así, testigos presenciales explican que hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, aunque uno de los grupos huyó del lugar.