ARCHIVADO EN:

El colmo para los vecinos de Sant Gervasi-Galvany. Unos okupas han pintado la valla del solar que ocupan exigiendo a los coches que no aparquen enfrente.

El mensaje reza: "No aparquéis en la puerta, gracias", acompañado de una cara sonriente. Uno de los habitantes de la zona ha fotografiado el reclamo y lo ha compartido en Twitter, donde cientos de usuarios se han hecho eco. 

LAS REDES ARDEN

Los hechos han sucedido en el terreno que se encuentra en la calle Sant Joan de la Salle, contiguo al centro educativo La Salle Bonanova. Un grupo de personas okupa el espacio desde hace tiempo y exige que los vehículos de la zona tengan la amabilidad de no aparcar enfrente de la que consideran "su casa"

Los usuarios de Twitter han tildado este comportamiento de "abusivo". No comprenden como los okupas pueden tener la vergüenza de exigir semejante petición y llaman al Ayuntamiento de Barcelona a reforzar las actuaciones en contra de las ocupaciones ilegales. 

SE DISPARAN LAS OKUPACIONES EN BARCELONA

Este no es un caso aislado en la capital catalana. Desde que finalizó el confinamiento exigido por la pandemia, se han multiplicado las okupaciones en viviendas y locales de la ciudad, sobre todo en pisos turísticos. Barrios como el Guinardó, el Besòs i el Maresme, el Raval o el Poble-sec han evidenciado el crecimiento de este tipo de delitos en los últimos meses. Algunos de los residentes, incluso han iniciado movimientos vecinales para frenarlos. 

Los políticos de la oposición también se han posicionado en contra de la administración barcelonesa en este aspecto. El grupo municipal de Ciutadans anunció el pasado 28 de agosto su intención de presentar una moción en el consistorio para resolver los casos de forma "más eficaz". Desde el partido plantean la creación de una nueva unidad policial antiokupas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.