Derribo de la Casa Jover de Barcelona / TWITTER
Derribo de la Casa Jover de Barcelona / TWITTER

FOTO | Así es el moderno edificio que sustituye a la derruida Casa Jover

JxCat denuncia una "pérdida patrimonial irreversible"

Guardar
D.G.
Periodista

Un año después de su derribo, en el espacio que ocupaba la Casa Jover en la plaza Adrià de Sant Gervasi-Galvany se alza ahora un moderno edificio que acogerá viviendas de lujo. Esta es la imagen del actual inmueble:

El nuevo edificio que se alza en el lugar donde estaba la Casa Jover / JORDI MARTÍ (JXCAT)
El nuevo edificio que se alza en el lugar
donde estaba la Casa Jover / JORDI MARTÍ (JXCAT)

Una situación que ha vuelto a provocar la denuncia pública de JxCat, que en 2020 ya se mostró totalmente en contra del derribo. En palabras de Jordi Martí, se trata de una "pérdida patrimonial irreversible", consecuencia de que el gobierno Colau-Collboni "no supiese impedir la demolición de la Casa Jover", construida en 1920.

NO ESTABA CATALOGADO

La propietarios de la antigua Casa Jover la echaron abajo el 30 de agosto de 2020. Como el edificio no estaba catalogado, sus herederos lo derribaron sin la obligación de conservar ningún elemento, para construir en su lugar viviendas de lujo.

La antigua Casa Jover antes del derribo / JORDI MARTÍ (JXCAT)
La antigua Casa Jover antes del derribo / JORDI MARTÍ (JXCAT)

Algunos vecinos denunciaron entonces la actuación, puesto que para ellos lo más importante era el valor histórico del inmueble, independientemente de su catalogación. Incluso la entidad SOS Monuments se movilizó y recogió más de 200 firmas para parar el derribo de un palacete centenario.

Pero nada ni nadie evitó que finalmente lo demolieran, acabando así con 100 años de historia en el barrio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.