Joyas robadas por los ladrones de Sarrià / MOSSOS D'ESQUADRA
Joyas robadas por los ladrones de Sarrià / MOSSOS D'ESQUADRA

Caen los ladrones de Sarrià: joyas, relojes y grandes cantidades de dinero

Los Mossos d’Esquadra creen que pueden estar implicados en más de 30 asaltos

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas que presuntamente conformaban un grupo al que la policía atribuye una decena de robos en casas, principalmente del distrito de Sarrià de Barcelona. La policía catalana ha explicado que están analizando su posible relación con otros robos y creen que podrían ser más de una treintena.

ROBOS DE NOCHE Y POR LOS BALCONES

A mediados de abril, los Mossos detectaron un aumento de los robos en pisos mientras los habitante estaban dentro, principalmente en Sarrià-Sant Gervasi y en Les Corts de Barcelona: los robos se hacían de noche y los sospechosos entraban por los balcones.

En paralelo, identificaron a dos personas que iban en un coche a nombre de otra persona, llevaban una sierra radial y más de 2.000 euros en efectivo, y entonces empezaron a investigar su relación con los robos en la zona.

CAMBIOS DE COCHE

Los Mossos han destacado la "gran profesionalidad" que mostraban en los robos, cambiando a menudo de coche y usando también el transporte público para dificultar que la policía les siguiera.

Una parte del grupo también se desplazaba a otras ciudades durante unas semanas para robar en la zona, y escondían las herramientas y el botín en bosques o jardines para evitar llevar pruebas encima si la policía les paraba.

70 JOYAS ROBADAS

El Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell, que instruía la investigación, ordenó a los Mossos registrar las casas de los cuatro investigados, y allí encontraron 70 joyas robadas y herramientas que usaban para entrar a los pisos.

El último robo con el que se les relaciona ocurrió unas horas antes de estos registros: los sospechosos escalaron hasta un quinto piso, abrieron la caja fuerte y se llevaron joyas valoradas en 30.000 euros, que después los Mossos encontraron al registrar sus casas. Los cuatro pasaron a disposición judicial el jueves 28 de julio y la jueza que investiga el caso envió a tres de ellos a prisión provisional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.