ARCHIVADO EN:

Barcelona es una de las regiones sanitarias de Cataluña que todavía no ha pasado a la fase 1 del desconfinamiento progresivo por territorios que acordaron las distintas administraciones la semana pasada. Ello significa que la Ciudad Condal aún sigue en la Fase 0. Parece que aún hay ciudadanos que se olvidan de ello.

Por ejemplo, como pasó este sábado por la tarde, cuando algunos vecinos en la zona de la Via Augusta pusieron la canción Saturday Night de Whigfield a todo trapo desde su balcón. Este hecho acabó con una fiesta en plena calle a pesar de que la ciudad, como el conjunto del país, sigue en estado de alarma.

SIN GUANTES NI MASCARILLA

A este grupo de personas les unía dos características. La primera, las ganas de bailar y moverse al ritmo de la música que sonaba en aquel instante. Y la segunda (y la más preocupante para su salud), la ausencia de elementos de protección mientras se juntaron un buen número de chicos y chicas. Ninguno llevaba puesto ni mascarilla ni guantes.

Cabe recordar que la normativa actual prohibe bailar por las calles en grupo, puesto que se entiende como una actividad con la que, si no se vigila, uno se puede contagiar del virus con cierta facilidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.