Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación del incendio que la madrugada del jueves ha afectado a un edificio de la calle de Balmes. Según testigos presenciales, el fuego se habría originado en los bajos, un local de copas conocido como Le Vendome, y pudo ser provocado. Dos personas han tenido que ser atendidas por ataques de ansiedad, aunque no se han producido heridos. El bar ha quedado totalmente arrasado.

Una vecina ha explicado al canal de noticias 3/24 que un encapuchado pudo lanzar una bengala o un artefacto incendiario en el interior del local. En el momento en el que se ha originado el siniestro, hacia las 5.00 de la madrugada, el bar estaba vacío. El incendio ha tenido lugar a la altura de la calle de Balmes con Francolí. 

DIEZ DOTACIONES DE BOMBEROS

Diez dotaciones de los bomberos se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos. Hacia las 07.00 de la mañana, el fuego había sido extinguido. El jefe de guardia de los bomberos de Barcelona, Iván Novo, ha explicado que "los vecinos han oído diversas explosiones y vibraciones de las estructuras de los edificios colindantes", ha declarado. Una vecina, Laura Vilalta, ha confirmado la versión de los bomberos. "He escuchado una fuerte explosión y he visto cómo salía una gran humareda del local de al lado".

Un vecino, Pere Planas, ha grabado un vídeo colgado en las redes sociales en el que se pueden ver unas espectaculares llamas que salen del local y que suben hasta la segunda planta del edificio. El local ha quedado totalmente arrasado y el fuego ha afectado también al primer y al segundo piso de la misma finca. Una decenas de vecinos han sido desalojados y el Ayuntamiento ha activo al CUESB, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales por si se tiene que realojar a algún residente.

También la cuenta de twitter @Successos_cat ha publicado un vídeo con las llamaradas que han destruido por completo el local de copas Le Vendome. En las imágenes se aprecia a la percción que el fuego ha afectado a las dos plantas del bar.