Este lunes, la escuela Salesians de Sarrià ha mostrado al público su gran cubierta verde de casi 200 metros cuadrados. Cuenta con un área de placas fotovoltaicas, un sistema de riego por goteo, un hotel de insectos para ayudar a la polinización de las especies vegetales, una zona de plantas aromáticas y un muro vertical.

"La oportunidad de acoger una cubierta verde en la escuela nos permite integrar el primer espacio verde en el centro y aporta la singularidad de acoger un taller de energías renovables", ha destacado el director de la escuela, José Abascal. Durante la presentación del espacio, que se integra en el patio de la escuela, se ha destacado la importancia del proyecto, puesto que se ubica en un centro escolar.

LOS ESTUDIANTES SE INVOLUCRAN EN EL PROYECTO

Los estudiantes del centro que cursan los estudios de ciclo formativo de Grado Medio de Energías Renovables tendrán la oportunidad de realizar diferentes prácticas como el mantenimiento de las instalaciones. El proyecto costado 45.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha subvencionado el 75 % del total.

La cubierta está enmarcada en el proyecto Cubiertas Verdes, impulsado por el consistorio dentro del Plan Verde y la Biodiversidad de Barcelona 2020. Al concurso para promover la implantación de nuevas azoteas verdes en edificios, se presentaron un total de 45 proyectos, de los cuales han sido premiados 10, entre ellos, el de los Salesians de Sarrià.