El parque de atracciones del Tibidabo inicia la temporada de verano el 27 de junio. Sin embargo, la principal novedad, la atracción el Castillo de los Cuentos no empezará a funcionar hasta la primera semana de agosto, afirman fuentes de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), la empresa pública que gestiona el Tibidabo

El Castillo de los Cuentos será un recorrido por los cuentos tradicionales, los más conocidos, pero contados de manera diferente a través de las nuevas tecnologías y de los espejos misteriosos del recinto. En el castillo vivirán fantasmas de sábana y de armadura, ogros y brujos. Durante el recorrido por el castillo, los visitantes interactuarán con los extraños residentes, descobrirán las estancias mágicas y tendrán que intentar adivinar de qué cuentos se trata.

En verano, el parque amplía horarios. El parque abrirá de miércoles a domingo, desde las 11.00 horas. La última semana de junio y julio, las horas de cierre irán variando en función de los días, pero en agosto no bajará la persiana hasta las 23.00 horas. Las dos primeras semanas de septiembre se mantendrá el horario de verano.

castell 1
La nueva atracción del Tibidabo: el Castillo de los Cuentos / TIBIDABO

El nuevo espectáculo láser de clausura, un show audiovisual basado en la historia del cine, se estrenará el 1 de agosto. La propuesta consistirá en la proyección de animaciones y contenidos gráficos que, acompañados de una narración, explicarán la evolución del séptimo arte, mientras la plaza de los Somnis se llena de geiseres, rayos de colores y música. 

Por séptimo año consecutivo, el parque vivirá todos los fines de semana de julio el ciclo Tibidabo Màgic. Desde el 30 de junio y hasta el 29 de julio actuarán el Mag Nani (30 de junio y 14 y 15 de julio), Toni Cors (1 de julio), Anna Montserrat (7 y 8 de julio), Montserrat Escopinya (21 y 22 de julio) y Felix Brunet (28 y 29 de julio). 

También en julio, una de las atracciones de cabecera del Tibidabo, Hotel Krueger, celebrará su 22 aniversario, mientras que los días 15 y 22, el parque acogerá un concierto de gospel y otro de la Coral Voces, respectivamente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.