Imagen del local okupado en la calle Homer / HUGO FERNÁNDEZ

Imagen del local okupado en la calle Homer / HUGO FERNÁNDEZ

Sarrià - Sant Gervasi

El PDeCat denuncia la okupación con menores en el Putxet

Jordi Martí exige al Ayuntamiento soluciones para el conflicto que afecta a los vecinos

29 agosto, 2018 14:03

Hace una semana, Metrópoli Abierta se hacía eco de una okupación en el barrio del Putxet que está amargando la vida de los vecinos. Este miércoles, el PDeCat ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona intervenga y haga de mediador. El presidente del Consejo del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Jordi Martí, ha asegurado que “la situación de inseguridad en el barrio se está agravando”. No solo por esta okupación en la esquina entre la calle Escipió y la calle Homer, sino también por la producida recientemente en la calle Mare de Déu del Carmel.

En una conversación con este medio, Ana Valverde, una de las vecinas, detalló su día a día desde que se produjo la okupación de esta familia (con menores y perros) presuntamente de origen rumano, que podría tratarse de la misma que estuvo okupando en el barrio de Vallcarca.

“El ruido es insoportable, en una ocasión llamé a la Guàrdia Urbana a las tantas de la madrugada y no se presentó nadie”, comentaba. “Además, en ese momento, me preguntaron por teléfono: '¿Y usted no les ha dicho nada?'”, añade indignada. “¡No quiero que me hagan la vida aún más imposible!”, lamentaba.

AUTORIDADES INFORMADAS

El caos, el mal olor y el temor se han convertido en el pan de cada día para esta vecina que el pasado 9 de agosto denunció el caso en Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. “Las autoridades y el propietario del inmueble (SAREB) están informados de la situación”, contaba.

Es por ello que el PDeCat ha insistido en la actuación de los comuns para que acaben con “las molestias en el barrio y eviten que se extiendan las okupaciones en el barrio”. Asimismo, el grupo municipal ha pedido la intervención de los servicios sociales municipales para “garantizar las condiciones de vida de los menores, así como la de los perros con los que conviven”.

CIUDADANOS TAMBIÉN DENUNCIÓ EL CASO

Por su parte, el consejero municipal de Ciudadanos en el Distrito de Sarrià-Sant GervasiPedro Miret, denunció la situación hace unos días. “El Ayuntamiento no se da cuenta, pero se trata de un tema de seguridad y salubridad”, comentó en declaraciones a este medio. En la misma tónica, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de BarcelonaKoldo Blanco, incidió en que la alcaldesa, Ada Colau, "se cruza de brazos frente a las ocupaciones ilegales que generan conflictos de convivencia" ni "ofrece ninguna solución".