La comisaría de la Guardia Urbana de Sarrià-Sant Gervasi / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La comisaría de la Guardia Urbana de Sarrià-Sant Gervasi / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sarrià - Sant Gervasi

La comisaría de la Guardia Urbana de Sarrià, con coronavirus

Dos sindicatos policiales ofrecen versiones diferentes sobre la afectación en el equipamiento policial

20 marzo, 2020 09:16

Noticias relacionadas

La comisaría de la Guardia Urbana de Sarrià-Sant Gervasi se encuentra con coronavirus. Pero la afectación varia según cuál es la fuente. Según el sindicato CSIF, el equipamiento policial se encuentra sin agentes después de que un policía haya dado positivo en coronavirus y el resto hayan sido aislados. En cambio, desde UGT se informa que hay tres posibles casos, pero que la comisaría funciona tras ser desinfectada.

Según los datos de que dispone CSIF, el número de agentes que trabajan en este equipamiento es de 36, 29 guardias urbanos, cinco cabos y dos sargentos. Todos los policías se han tenido que ir a casa para cumplir con las dos semanas de confinamiento. Según el sindicato, este caso de coronavirus en la plantilla de la policía local barcelonesa deja sin agentes al territorio de Sarrià. "Suponemos que las patrullas se reforzarán desde otras comisarías. Nos falta información", denuncia el secretario de Organización de CSIF y agente, Eugenio Zambrano.

COMISARÍA DESINFECTADA Y OPERATIVA

Por su parte, el representante de UGT y también policía, José Casas, explica que el jueves por la tarde se desinfectó buena parte de la comisaría y Salut permitió que se pudiera volver a trabajar con normalidad por la noche. Este viernes por la mañana, añade, se tienen que limpiar más estancias y se han desplazado hasta Sarrià agentes de la comisaría de Gràcia. El viernes, el edificio de Sarrià estará otra vez operativo. "Todos los agentes siguen el protocolo establecido para evitar más contagios".

El concejal de Seguridad, Albert Batlle, informó el jueves que en la Guardia Urbana había dos agentes con síntomas de coronavirus que estaban pendientes de las pruebas para confirmar si eran positivo. Otros 170 estaban confinados en casa.

Este jueves, CSIF presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Barcelona porque bajo su punto de vista los agentes tienen que trabajar sin las medidas de protección necesarias.