El director gerente del parque natural de Collserola, Marià Martí Viudes, no es partidario de limitar su aforo ante la complicada situación sanitaria que viven en la actualidad tanto Barcelona como su área metropolitana, a causa del aumento de contagios por coronavirus.

Eso sí, el dirigente del espacio natural propone establecer una regulación que afecte a todos los parques naturales catalanes y no únicamente para el de Collserola.

EN NEGOCIACIONES CON LA GENERALITAT

"No podemos poner puertas al campo pero no podemos ir por libre", afirmó Martí Viudes en una entrevista este miércoles en el programa reset, de la cadena de televisión municipal Betevé.

En este sentido, Martí ha detallado que se ha instaurado una mesa de negociación con el Govern para regular la masificación de los espacios naturales protegidos.

PENDIENTES DEL PROCICAT

El director gerente del recinto ha hecho públicamente estas declaraciones justo unos días antes de que el Procicat aplique nuevas medidas para limitar el acceso en todos los parques naturales a la capacidad de los parkings.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.