ARCHIVADO EN:

Imprevistos de última hora. El colegio Orlandai, ubicado en el distrito barcelonés de Sarrià, no ha abierto a la hora que tocaba. En centro electoral las votaciones no han empezado hasta las 10:00 horas y varias personas se han visto obligadas a esperar en la puerta del edificio.

El colegio ha abierto una hora más tarde de lo previsto porqué las actas de constitución de las mesas han llegado con retraso.

COLAS A PRIMERA HORA

El centro electoral de plaza Universitat, ubicado en el edificio histórico de la UB ha abierto sus puertas 20 minutos más tarde de lo habitual. A las 9:20, por contra, el imprevisto se ha solucionado y los electores han podido empezar a introducir sus papeletas en las urnas.

Tras más de una hora de abrirse los centros electorales, las urnas ya han empezado a llenarse de votos y en algunos centros barceloneses, como el Institut Martí Pous, las colas delante de algunas mesas ya eran considerables a primera hora de la mañana.

48 DIPUTADOS DE CATALUÑA

En la ciudad podrán votar 1.122.912 personas y los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20:00 horas. A partir de las 23:00 horas, aproximadamente, saldrán los primeros resultados.

Los catalanes y catalanas elegirán a 48 diputados del total de 350 que hay en el Congreso –32 en Barcelona; seis en Girona; seis en Tarragona, y cuatro en Lleida– y un 16 senadores, cuatro por provincia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.