Imagen del Centro Cívico Vallvidrera - Vázquez Montalbán / AY. DE BCN
Imagen del Centro Cívico Vallvidrera - Vázquez Montalbán / AY. DE BCN

El Centro Cívico de Vallvidrera reabrirá sus puertas en septiembre

Se pondrá en marcha el día 1 y, de momento, solo se podrá abrir el bar y el salón de actos

Guardar

Desde que a mediados de marzo estallase la pandemia del Covid-19 en Barcelona, tanto el Centro Cívico Vallvidrera - Vázquez Montalbán como la Biblioteca Collserola - Josep Miracle permanecen cerrados para cumplir la normativa sanitaria.

Pero, a partir del 1 de septiembre, el centro cultural reabrirá de forma parcial. Por criterios de seguridad, de momento, sólo se podrá abrir la sala de actos y el bar, que hará un uso restringido de la plaza posterior y deberá mantener en todo momento todas las puertas abiertas.

ACTIVIDADES DE OTOÑO

Según fuentes del distrito, desde el Centro Cívico Vallvidrera – Vázquez Montalbán ya se está preparando la programación de otoño para reanudar los talleres, que se realizarán en la sala de actos.

También se prevén actividades culturales que se llevarían a cabo en el exterior del edificio. Además, se podrá pedir la cesión de la sala de actos, con antelación y contando con una declaración firmada de cumplimiento de las medidas de precaución ante el virus.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Cabe recordar que en el transcurso de todas las actividades programadas habrá que seguir las indicaciones de salud establecidas: uso de mascarillas, distancia de seguridad, limpieza de manos, control del aforo y registro de personas que harán uso del espacio.

El principal obstáculo para la apertura del citado edificio ha sido la falta de ventilación natural del edificio. Por este motivo se están estudiando diferentes opciones para mejorar el paso del aire en las distintas zonas de ambos equipamientos.

EL 80% LO HICIERON EN JUNIO O JULIO

La mayoría de centros cívicos de la capital catalana empezaron a reabrir a partir del lunes 15 de junio con servicios básicos de información a los usuarios sobre las propuestas y cursos que se están programando en verano.

Por aquel entonces, el Ayuntamiento detalló que entre el 15 y el 22 de junio se pusieron progresivamente en marcha el 80% de los 52 centros cívicos de la ciudad, después de tres meses cerrados por la crisis del Covid-19. Está claro que el de Vallvidrera no fue uno de ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.