Calle del Camp, 28, será la nueva sede de Vox en Barcelona / DF
Calle del Camp, 28, será la nueva sede de Vox en Barcelona / DF

Del Camp: la calle de la ultraderecha en Barcelona

Vox abre su nueva sede en Barcelona en La Bonanova, justo en frente del club de extrema derecha Empel

Guardar
D.F.
    ARCHIVADO EN:
  • Vox

Vox ubicará su sede social en Barcelona en el barrio de La Bonanova, en la calle del Camp 28, justo delante del Club Empel, un espacio conocido en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi por ser el lugar donde se reúnen grupos de extrema derecha. Este inmueble está situado en el número 17 de la misma calle.

Fuentes del partido liderado por Santiago Abascal aseguran a Metrópoli Abierta que el local dispondrá de más de 300 metros cuadrados y que el próximo sábado 1 de febrero será el día de su inauguración.

PREPARAR AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Según estas mismas fuentes, Vox valora que en las últimas elecciones generales tuvieron un resultado “muy positivo” que demostró “quién está dispuesto a luchar” por las ideas con generosidad y entrega.

También indican que ahora lo que busca esta formación política es "crecer en las elecciones autonómicas que parecen cercanas" y preparar con suficiente tiempo las siguientes municipales, en el año 2023. “La sede es imprescindible para hacer grande el proyecto de Vox en Barcelona y en Cataluña”, aseguran desde el partido de extrema derecha.

VOX Y EL EMPEL, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

El Club Empel abrió en marzo del año pasado. El lugar ha sido frecuentado, desde entonces, por miembros de Vox como el diputado en el Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga. En él, se reúnen colectivos de la extrema derecha, según han señalado en los últimos tiempos algunos vecinos y colectivos de la zona.

El club Empel no tiene muy buena prensa en el barrio de La Bonanova / D.F.
El club Empel no tiene muy buena prensa en el barrio de La Bonanova / D.F.

Este espacio es un punto de encuentro para miembros de Vox, Somatemps, Intereconomía, Dolça Catalunya y también personas vinculadas al Casal Tramuntana en San Martí, cerrado hace cinco años. Y, desde hace algunos meses, varios colectivos antifascistas del distrito y del conjunto de la ciudad buscan tejer una estrategia conjunta para que el Empel baje sus persianas definitivamente.

ORTEGA SMITH SEÑALA EL CAMINO

El secretario general del partido de extrema derecha, Javier Ortega Smithaseguró la semana pasada que en "muy poquitos días" la formación abriría una sede provincial en Barcelona para desplegar una "lucha sin cuartel" e intentar ganar más votos para obtener representación en el Parlamento de Cataluña.

El partido abrió su primera sede en Tarragona en 2018 con mucha polémica. El local ha recibido varios ataques con pintadas acusando a Vox de machista y fascista. Según fuentes internas de Vox, el partido confía en aglutinar en las próximas elecciones catalanas el voto de la población que no es "ni separatista ni golpista" y que no ha caído en las "garras del adoctrinamiento".

La nueva sede de Vox en Barcelona será en el número 28 de la calle del Camp / DF
La nueva sede de Vox en Barcelona será en el número 28 de la calle del Camp / DF

Smith cree que estos ciudadanos catalanes pueden encontrar en ellos a una fuerza política que les va a representar “con valentía”, porque ya lo han demostrado cuando han sentado "en el banquillo a los golpistas”, en referencia al juicio del procés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.