Obras en el antiguo local de Padeví de la plaza Francesc Macià, donde abrirá una tienda de Camarasa / GOOGLE STREET VIEW

Obras en el antiguo local de Padeví de la plaza Francesc Macià, donde abrirá una tienda de Camarasa / GOOGLE STREET VIEW

Sarrià - Sant Gervasi

Este es el nuevo negocio que abrirá en la antigua zapatería Padeví de la plaza Francesc Macià

La inauguración del local, que tendrá cocina, terraza y cócteles, será este 5 de mayo

3 mayo, 2022 08:06

Noticias relacionadas

El antiguo local de Padeví, la emblemática zapatería que cerró puertas hace justo un año en la plaza de Francesc Macià, reabrirá este jueves. Lo hará reconvertido en una tienda gourmet de Camarasa Fruits, después de nueve meses de reformas.

Antigua tienda Padeví de Francesc Macià / WIKI

Antigua tienda Padeví de Francesc Macià / WIKI

Según avaza este martes La Vanguardia, el espacio reabrirá este 5 de mayo y contará con servicio de cocina, una terraza y cócteles. En las obras de reforma se han sacado más de 220 metros cúbicos de escombros y 18 contenedores de madera, bajo la supervisión de los responsables de Patrimonio Arquitectónico e Histórico del Ayuntamiento.

El mismo medio detalla también cómo será el local en su interior, dividido en tres niveles: en el primero estará el puesto de frutas y verduras, una rosticería y una barra de showcooking, en un altillo estará la vinoteca y en la planta inferior estará la cocina, la charcutería y una cava de quesos.

UNA CADENA CON MÁS DE 60 AÑOS DE HISTORIA

Camarasa abrió por primera vez en 1959 una tienda de legumbres y ultramarinos, un negocio que fue creciendo hasta abrir una de las primeras queserías de Barcelona en 1979 y su primera frutería en 1992. Pasados los 2000, la cadena continuó creciendo en la capital con una tienda-restaurante en L'illa Diagonal inaugurada en 2014 y el Camarasa Premiu Salads de El Corte Inglés en 2020.

Espacio de Camarasa Fruits en L'illa Diagonal / CRÓNICA GLOBAL

Espacio de Camarasa Fruits en L'illa Diagonal / CRÓNICA GLOBAL

CIERRE DE COMERCIOS EMBLEMÁTICOS

En los últimos años, decenas de comercios emblemáticos de Barcelona ha cerrado puertas o están a punto de hacerlo. La mayoría, por la imposibilidad de pagar el alquiler. El lo que le ha ocurrido recientemente a la Gomara, la droguería más antigua de la ciudad, o lo que podría pasar próximamente con la sombrerería Mil de la calle Fontanella.

Estos son los dos casos más recientes, pero hay muchos otros establecimientos que han ido cerrando hasta ahora: la farmacia La Estrella, la Herborosteria del Rei, la camisería Xancó o El Ingenio son solo algunas de estas tiendas históricas que ya han desaparecido.