Tras más de cuatro semanas de aislamiento hay vecinos de Barcelona que han decidido saltarse el decreto de estado de alarma y han salido a la calle a pasear. A pesar de las exigentes normas de reclusión decretadas por el Gobierno, los residentes de Sarrià han burlado a la policía, quien les ha acabado pillando.

Como denuncia un usuario en Twitter, un compañero de la Guardia Urbana le ha mandado este domingo un par de imágenes donde se puede ver a decenas de residentes transitando por las calles sin ningún problema.

SIN PROTECCIÓN

Lo peor de todo, dentro de la gravedad del problema, es que la gran mayoría de ellos no llevan ni mascarilla ni guantes para prevenir el contagio del coronavirus, que obliga a los ciudadanos a restar en sus viviendas hasta nueva orden.

Además, como se puede ver en las fotografías tomadas este domingo, en ningún momento se respeta la distancia de seguridad y gran parte de los vecinos captados por la urbana son personas adultas o incluso ancianos, catalogados como ciudadanos de riesgo.

ACTOS INCÍVICOS EN EL DISTRITO

Hace dos semanas, dos vecinos del mismo distrito de Barcelona se saltaron el estado de alarma y empezaron a jugar al pádel en plena vía mientras otros vecinos les gravaban. Como se puede observar en el vídeo, que se hizo viral en las redes sociales, los dos chicos continuaron dándole a las palas a pesar de las extremas medidas de seguridad tomadas tras la propagación del coronavirus.

Según la cuenta de Helpers, los jóvenes se encontraban en la calle Trinquet de Sarrià, en el distrito barcelonés de la parte alta de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.